Vinyasa
En las clases regulares de Vinyasa Yoga practicamos diferentes series de posturas, ejercicios de respiración, meditación y mantras de manera guiada y grupal.
Este estilo se caracteriza por una manera dinámica y fluida de trabajar tanto el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.
Cada encuentro es único y diferente a los demás, dependiendo de la energía grupal y de la propuesta de la docente es dónde se va a poner el énfasis. Cada clase busca adaptarse a las necesidades de cada practicante y del grupo en general. Esta es una diferencia clave con Ashtanga Vinyasa, en el que siempre se realiza la misma serie de posturas.
Vinyasa es un estilo fluido y dinámico, en el que realizamos trabajo corporal profundo mediante la guía de nuestra respiración. Cada encuentro finaliza con un momento de relajación y meditación, en donde conectamos con la presencia.
Cada docente tiene su manera personal de transmitir el conocimiento, pero todas están hilvanadas por el amor y respeto a esta antigua práctica.
Vinyasa Circadiana con Flor
Lunes y Miércoles 17:30 a 19
En mis clases de Vinyasa Yoga, busco ofrecer una práctica en conexión con los ritmos de la naturaleza, adaptando las asanas y las propuestas de meditación y pranayama según la estación del año. La fluidez es el corazón de nuestros encuentros, permitiéndonos transitar suavemente entre distintas asanas, meditaciones y ejercicios de respiración, de una forma orgánica y cómoda, pero también desafiante.
Buscamos cultivar el equilibrio entre fuerza y flexibilidad, encontrando paz y claridad en nuestra mente. La magia ocurre cuando sincronizamos la respiración con el movimiento, permitiendo que cada inhalación y exhalación nos guíe hacia una meditación en movimiento. Aquí, el estrés se disipa y la mente se aquieta, permitiéndonos estar presentes.
En cada clase, entrelazamos la meditación, la respiración y las posturas, creando un espacio para abrir nuestros corazones y dejar que la energía fluya libremente. Las prácticas se adaptan a diferentes niveles de experiencia.
Vinyasa con Laura
Martes y Jueves 18:00 a 19:30 Hrs
La propuesta es un estilo de Vinyasa intensa y dinámica en la focalizamos en el cuerpo físico como medio para acceder al cuerpo sutil y energético. Trabajamos posturas que aportan fortaleza, flexibilidad y equilibrio, acompasando el movimiento a la respiración y llevando la concentración hacia el ser interior en el momento presente. Complementamos la práctica de posturas con ejercicios de respiración y meditación.
Mi intención es acompañar las evoluciones individuales dentro de un proceso grupal, manteniendo una apertura a las inquietudes y necesidades específicas de cada practicante; transmitiendo la idea de que lo aprendido en la práctica puede a aplicarse a la vida y cultivando la gratitud y la paz interior.
Vinyasa Dinámica con Manu
Martes y Jueves 8:15 am
Mis clases se caracterizan por ser dinámicas y profundas. Entramos en conexión con el movimiento físico de forma dinámica, alineada a nuestra respiración mientas exploramos a partir de las diferentes asanas-posturas la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. La invitación siempre será a la presencia, a integrar la practica de la observación durante nuestro pasaje por cada postura- desde las mas comodas a las mas incomodas. Abriendonos esto a observar los patrones mentales y fisicos que aparecen, y con la practica de una actitud desapegada pero constante, liberarnos de estos patrones para adentrarnos en una mayor escucha y aceptación de lo que nos pasa a la hora de la practica.