Equipo Docente

Ana Penadés

Profesora de Vinyasa Hatha Yoga / Instructora de Ashtanga Yoga / Coordinadora General de Om Yoga Uruguay

Comencé mi camino de autoconocimiento en la adolescencia por medio de la danza contemporánea, la música y el teatro. Estudié, trabajé y di clases de estas disciplinas hasta mis 25 años. En 2007 hice mi primera formación en Yoga sin saber mucho de que se trataba, quizás fue por curiosidad de seguir explorando el cuerpo y sus posibilidades. Me formé en Vinyasa Hatha Yoga en el Instituto Patanjali y enseguida fui parte del equipo docente. Más tarde, acompañé como docente las formaciones de profesores de dicho Instituto. Profundicé en la práctica y la teoría del Yoga por medio de seminarios y workshops con docentes locales y extranjeros, principalmente en técnicas de Ashtanga y de Iyengar Yoga, mientras daba clases regulares en distintos espacios en Montevideo y Canelones. En 2017 organicé seminarios de Ashtanga Yoga con Alejandro Chiarella en Uruguay y en 2018 realicé la formación de la escuela Ashtanga Baires en Argentina. En 2019 comencé el proyecto de la Escuela OM Yoga Uruguay convocando al equipo de trabajo, gestionando y coordinando las actividades; en simultáneo con la organización de la formación de Ashtanga Baires en la que colaboro como docente desde entonces. En 2021 estoy impartiendo por primera vez un Instructorado de Vinyasa Yoga y continuando con el propósito de expandir este camino que ha cambiado completamente mi vida y me ha transformado, sin dudas, en la mejor versión de mi misma. ​

ANA

Cecilia Canabal

Profesora de Vinyasa Hatha Yoga / Instructora de Ashtanga Yoga

Una parte de mi siempre quiso ser profe de Yoga, pero otra parte sentía que no era posible (no soy de esas personas naturalmente flexibles). Hace algunos años, en medio de una crisis existencial, me aferré al Yoga como camino espiritual más allá de la práctica de posturas, explorando su filosofía, adentrándome en técnicas de pranayama y en meditación.
Luego de cada práctica una sensación de calma y bienestar llenaba mi ser.

Hoy, me sigo sorprendiendo con las infinitas posibilidades que ofrecen el cuerpo y la mente.
He realizado varias formaciones: Vinyasa Yoga por Instituto Patanjali, Ashtanga Vinyasa Yoga por Ashtanga Baires y Om Yoga Uruguay y Yoga en la Infancia por Proyecto Luciérnaga. Este año estoy profundizando en Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Baires.

Me da mucha alegría poder compartir lo que he ido experimentando en este camino y seguir encontrándome con seres que están en esta misma búsqueda.

CECI

Franca Hazan

Profesora en Vinyasa Hatha Yoga

Desde que me animé a transitarlo, el camino del Yoga me ha ido cautivando cada vez más. Vinyasa es el estilo que practico y enseño.
Experimento y abarco distintas posibilidades, siempre con el foco en habilitar un trabajo corporal consciente, profundo y transformador.

Doy clases de yoga para niñxs, esto me ha hecho valorar la alegría y sutileza de practicar; es desde ese lugar que intento conectar con lxs adultxs.

Desde que formo parte de OM Yoga, comencé a practicar Ashtanga Vinyasa, estilo en el que actualmente me estoy formando como instructora.

FRANCA

Laura Renaud

Profesora en Vinyasa Hatha Yoga

Comencé a practicar buscando un ejercicio físico que me permitiera conectar con mi cuerpo de forma amable y respetuosa. Sosteniendo la práctica descubrí el Yoga como camino espiritual; escuchando a mi ser interior, comprendí el concepto de “estar presente” y lo fui llevando a otros momentos y espacios de mi vida.

Sentí necesidad de profundizar en la filosofía del Yoga y eso me llevó a formarme como profesora; he continuado de forma constante adentrándome en el estudio y la experimentación de este vasto universo.

Dando clases descubrí con alegría aspectos de mi misma que no conocía; concibo cada encuentro como una oportunidad de crecimiento y de conexión con cada persona dentro del grupo. Transmito mi conocimiento de esta antigua práctica con humildad y dedicación.

LAU

Natalia Uturbey

Instructora de Ashtanga Yoga

Desde chica estuve familiarizada con las palabras yoga, meditación y chakras, pero no fue hasta mis veinti-algo que me sumergí en este vasto universo.

Practiqué y di clases de lo que se conoce popularmente como Hatha Yoga durante unos 5 años – impulsada y estimulada por quienes han sido mis docentes – hasta que me introduje en el Ashtanga Vinyasa de la mano de Ana Penadés y el equipo de Ashtanga Baires.

Nuevos horizontes se abrieron ante mis ojos y todos mis sentidos. Con mucho amor y entusiasmo camino este sendero que tanto me enseña, práctica tras práctica.

Práctica profes - Resoluc. para redes-77

Nerea Olaizola

Instructora de Ashtanga Yoga / Profesora de Yoga Terapeútico y Yin Yoga

Comencé a tomar clases de Vinyasa con Ana Penadés en abril de 2018, buscando una práctica regular que me ofreciera un entrenamiento que nutriera mi práctica de danza (Contact Improvisación). En el 2019 me aventuré a hacer el Instructorado de Ashtanga Yoga y desde el 2020 facilito clases de Ashtanga en Casa Xamur (El Pinar) y en Om Yoga Uruguay.

A finales del 2020 me formé en Yoga Terapeútico y Yin Yoga, clases que también comparto en Casa Xamur. Actualmente (2021) sigo profundizando en Ashtanga de la mano de Ashtangabaires, a través de la formación de 500 horas.

Buscando una práctica que fortaleciera mi cuerpo físico encontré mucho más, un camino de autoconocimiento del que me siento muy agradecida.

NERE

Paula Iglesias

Instructora de Ashtanga Yoga

He tenido contacto con las prácticas corporales diversas desde muy pequeña.

Amante de la bici como medio de transporte he realizado varios cicloviajes que me han conectado con la meditación en movimiento.

La naturaleza y el mar me han conectado con mi ser desde siempre, inclusive por mi ser Guardavidas desde el 2001; la herramienta del pilates llegó en 2015 y me nutre conectando respiración y movimiento.

Siempre intuí que el Yoga iba a llegar a mi vida para quedarse. Tenía una práctica que fui desarrollando con diversxs Profes, que sembraron dentro de mí ese amor por la presencia, escucha y calma.

“Cuando el alumnx está preparadx, la Maestra llega” Ana P, mis compas ashtanguis y la Escuela Ashtanga Baires, están siendo guías que orientan mi práctica, por lo que solo puedo agradecer y expandir el amor, que la práctica me genera.

PAU

Soledad Fernández

Profesora en Vinyasa Hatha Yoga

Conocí el universo del yoga gracias a la danza contemporánea. Durante varios años practiqué y entrené en esa área de las artes escénicas. Fui ahí que tomé mi primer clase de yoga y a partir de ese momento empecé a transitar un camino de autoconocimiento y aprendizaje cotidiano.

Comencé tomando clases de Ashtanga y Vinyasa Hatha Yoga. Fue así, que antes las ganas de profundizar cursé la formación de Vinyasa Hatha Yoga en Instituto Patanjali; asistiendo también a diferentes clases, talleres, retiros y Workshops.

Desde el año 2018 comparto mis clases con la intención de llevar la práctica dentro y fuera del mat, de encontrarnos desde un lugar amoroso, saludable, de escucha y aprendizaje compartido.

SOLE