Equipo Docente

Ana Penadés

Profesora de Vinyasa Hatha Yoga / Instructora de Ashtanga Yoga / Coordinadora General de Om Yoga Uruguay

Comencé mi camino de autoconocimiento en la adolescencia por medio de la danza contemporánea, la música y el teatro. Estudié, trabajé y di clases de estas disciplinas hasta mis 25 años. En 2007 hice mi primera formación en Yoga sin saber mucho de que se trataba, quizás fue por curiosidad de seguir explorando el cuerpo y sus posibilidades. Me formé en Vinyasa Hatha Yoga en el Instituto Patanjali y enseguida fui parte del equipo docente. Más tarde, acompañé como docente las formaciones de profesores de dicho Instituto. Profundicé en la práctica y la teoría del Yoga por medio de seminarios y workshops con docentes locales y extranjeros, principalmente en técnicas de Ashtanga y de Iyengar Yoga, mientras daba clases regulares en distintos espacios en Montevideo y Canelones. En 2017 organicé seminarios de Ashtanga Yoga con Alejandro Chiarella en Uruguay y en 2018 realicé la formación de la escuela Ashtanga Baires en Argentina. En 2019 comencé el proyecto de la Escuela OM Yoga Uruguay convocando al equipo de trabajo, gestionando y coordinando las actividades; en simultáneo con la organización de la formación de Ashtanga Baires en la que colaboro como docente desde entonces. En 2021 estoy impartiendo por primera vez un Instructorado de Vinyasa Yoga y continuando con el propósito de expandir este camino que ha cambiado completamente mi vida y me ha transformado, sin dudas, en la mejor versión de mi misma. ​

ANA

Cecilia Canabal

Profesora de Vinyasa Hatha Yoga / Instructora de Ashtanga Yoga

Una parte de mi siempre quiso ser profe de Yoga, pero otra parte sentía que no era posible (no soy de esas personas naturalmente flexibles). Hace algunos años, en medio de una crisis existencial, me aferré al Yoga como camino espiritual más allá de la práctica de posturas, explorando su filosofía, adentrándome en técnicas de pranayama y en meditación.
Luego de cada práctica una sensación de calma y bienestar llenaba mi ser.

Hoy, me sigo sorprendiendo con las infinitas posibilidades que ofrecen el cuerpo y la mente.
He realizado varias formaciones: Vinyasa Yoga por Instituto Patanjali, Ashtanga Vinyasa Yoga por Ashtanga Baires y Om Yoga Uruguay y Yoga en la Infancia por Proyecto Luciérnaga. Este año estoy profundizando en Ashtanga Vinyasa Yoga en Ashtanga Baires.

Me da mucha alegría poder compartir lo que he ido experimentando en este camino y seguir encontrándome con seres que están en esta misma búsqueda.

CECI

Franca Hazan

Profesora en Vinyasa Hatha Yoga

Desde que me animé a transitarlo, el camino del Yoga me ha ido cautivando cada vez más. Vinyasa es el estilo que practico y enseño.
Experimento y abarco distintas posibilidades, siempre con el foco en habilitar un trabajo corporal consciente, profundo y transformador.

Doy clases de yoga para niñxs, esto me ha hecho valorar la alegría y sutileza de practicar; es desde ese lugar que intento conectar con lxs adultxs.

Desde que formo parte de OM Yoga, comencé a practicar Ashtanga Vinyasa, estilo en el que actualmente me estoy formando como instructora.

FRANCA

Laura Renaud

Profesora en Vinyasa Hatha Yoga

Comencé a practicar buscando un ejercicio físico que me permitiera conectar con mi cuerpo de forma amable y respetuosa. Sosteniendo la práctica descubrí el Yoga como camino espiritual; escuchando a mi ser interior, comprendí el concepto de “estar presente” y lo fui llevando a otros momentos y espacios de mi vida.

Sentí necesidad de profundizar en la filosofía del Yoga y eso me llevó a formarme como profesora; he continuado de forma constante adentrándome en el estudio y la experimentación de este vasto universo.

Dando clases descubrí con alegría aspectos de mi misma que no conocía; concibo cada encuentro como una oportunidad de crecimiento y de conexión con cada persona dentro del grupo. Transmito mi conocimiento de esta antigua práctica con humildad y dedicación.

LAU

Natalia Uturbey

Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga

Desde chica estuve familiarizada con las palabras yoga, meditación y chakras, pero no fue hasta el 2013 que comencé a formarme, no con intenciones de enseñar sino con conocer un poco más la biomecánica del cuerpo. 

Impulsada por mis primeros docentes comencé a dar clases, primero particulares, luego a grupos pequeños y también fui integrando esta herramienta en mis clases y talleres de Danza del Vientre. 


Con deseos de seguir profundizando me introduje en el Ashtanga Vinyasa de la mano de Ana Penadés en 2018 y comencé a formarme junto con el equipo de Ashtanga Baires en 2019.


Desde 2020 dicto clases en Om Yoga Uruguay y desde ese entonces no he parado de formarme, de intercambiar conocimientos con mis compañeras y de atravesar la práctica.


1 (483)

Paula Iglesias

Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga - 500 hrs / Profesora de Pilates

He tenido contacto con las prácticas corporales diversas desde muy pequeña.

Amante de la bici como medio de transporte que en mi sentir propician meditación en movimiento, por ello he realizado cicloviajes entre montañas y mares.

La naturaleza y el mar por mi ser Guardavidas me traen al presente, la contrología conocida como método pilates llegó para aportar conexión biomecánica entre la respiración y movimiento.

Siempre intuí que el Yoga iba a llegar a mi vida para quedarse. Tenía una práctica  que fui desarrollando con diversxs Profes, que sembraron el amor por la

presencia, escucha y calma.

En la búsqueda constante y paciente en la cual esta tradición multicultural me  convoca e inspira hacia el camino infinito de autoindagación, por lo que hoy  agradezco y expando el amor que la práctica me genera.

1 (444)

Florencia Ceva

Profesora en Vinyasa Yoga

La práctica de Yoga me encontró de muy pequeña: amaba asistir a clases, sobre todo porque era un espacio que compartía con mi madre. 

Muchos años después, dedicándome al teatro físico y a la danza, volví al Yoga casi sin darme cuenta. Era parte de cada encuentro. 

La búsqueda del cero creativo que nos proponen las artes escénicas, nos habilita a una presencia plena y sincera. 

Y fue así como volví a acercarme a prácticas de Hatha Yoga y Vinyasa yoga en varios espacios, queriendo profundizar en ese estado de presencia. Del aquí y ahora. 

La práctica se convirtió en mi sostén y mi propósito. El yoga es un portal directo a nuestra esencia.

Con el inicio de la pandemia comenzó mi formación. Y encontrarme ahí, en conexión con un bienestar pleno, me impulsó a compartirlo.

 

Me formé como Instructora de Vinyasa Yoga con Ana Penadés en Om Yoga, y como instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga con la escuela Ashtanga Baires en conjunto con Om. 

Y apareció también la medicina Ayurveda, que trajo a mi práctica mucha consciencia sobre los ciclos que transitamos, y como habitarlos en coherencia y con amabilidad.

Lxs maestrxs que he tenido la fortuna de conocer en este camino, son mi inspiración para seguir aprendiendo y compartiendo en cada espacio que habito, más allá del mat.

Mi intención es generar un espacio para que los brazos se desplieguen, el corazón se abra, y la calma y el bienestar lleguen para completar el abrazo.

Yoga significa unión – y sí que lo es!

Flor

Manuela Mendiverry

Profesora en Vinyasa Yoga

Soy una apasionada de la búsqueda personal, del autoconocimiento. Y eso me ha llevado a estudiar, investigar y explorar en diferentes prácticas que me han acercado más a mi misma, y a empezar a compartir con otros lo aprendido.

Comencé a estudiar psicología en 2017, mi otra pasión. Me sumergí mucho en el estudio de la mente, y fue ahí que empecé a sentir la necesidad de aprender y estudiar al cuerpo. Algo faltaba, que era necesario integrar, y fue ahí que apareció el Yoga en mi vida, para complementar el camino que venia haciendo.
 
Hice mi primer formación en 2018 con Ekanath Das de Yoga Vedanta como instructora de Yoga, luego seguí estudiando en la misma escuela haciendo el profesorado de Yoga Vedanta con Deva Priya. Enseguida comencé a dar clases.
En 2021 conocí Om Yoga, y realice la formación de Vinyasa con Ana Penadés. 
 
Todo este estudio me hizo darme cuenta lo grande y profundo que es el yoga, y mis ganas de seguir explorando e investigando esta práctica, que cambio por completo mi forma de ver y sentir las cosas.
Desde todas estas herramientas es que hoy de forma apasionada comparto mis clases, con mucho respeto y amor por la guía. Para mi que propiciemos espacios donde podamos fusionar la unión e integración de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu es vital, y eso es lo que intento trasmitir en cada práctica: la escucha y reconexión con nosotros mismos.
Manu

Alexandra Joya

Profesora de Hatha Vinyasa Yoga, Yoga restaurativo, Ashtanga Vinyasa Yoga.Instructora de Flexibilidad y amplitud de movimiento.

La vida me llevó a mi primera clase de Yoga en el 2013, llegué a través de la danza sin saber que estaba iniciando un despertar interno, una exploración infinita, una búsqueda de
reconciliación con mi cuerpo y de reconexión con la profundidad del Ser que soy y que todos somos. 

Sigo avanzando en este proceso, cada año con más entrega, devoción y compromiso.
En busca de este conocimiento, he realizado varias formaciones que me han brindado herramientas, apoyo y por supuesto, el deseo de seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo. 

Vivo el Yoga como un sendero espiritual y agradezco sus enseñanzas en mi camino. 

Mi propósito es compartir esta medicina desde lo simple y lo profundo, con amor y respeto.

Ale