Preguntas Frecuentes:

¿Puedo anotarme a clases de Ashtanga o de Vinyasa si nunca hice Yoga? ¿en qué horarios?

Sí, podés. 

ASHTANGA:

Te sugerimos que si nunca hiciste Ashtanga previamente arranques con las clases estilo Mysore. 

Mysore es el estilo tradicional de transmisión, donde cada  alumn@ va recibir una atención personalizada por parte de la profesora dentro del contexto de una clase grupal. Se pueden complementar con clases guiadas (con conteo o guiadas libres) que también ofrecemos en la Escuela. 

VINYASA:

Dependiendo del horario la Escuela cuenta con clases con diferentes niveles de requerimiento. Podés chequear con las profes de Vinyasa directamente y conocer un poco más sobre sus clases. 

 

¿Hay posibilidad de tomar clases sueltas?

Uno de los componentes de la práctica de Yoga es la constancia. Tomar clases sueltas no es lo ideal. En el caso de que la persona tenga una práctica propia regular y no tenga opción de tomar clases regulares por diferentes motivos está la posibilidad de tomar alguna clase suelta.

Si la persona está queriendo empezar a practicar Yoga la invitamos a que se comprometa con un mes de clases y después decida.

¿Qué formaciones ofrecen en la Escuela?

La Escuela cuenta este 2022 con 2 formaciones anuales, una de 200hs de Ashtanga Vinyasa  y otra de Vinyasa. 

Además contamos  con un curso inicial de Ashtanga de mayo a diciembre, que es un curso que nos prepara para la formación de 200hs, si bien no es condición para poder realizar después la misma.  

Para poder realizar cualquiera de estas formaciones y curso se deben cumplir ciertos requerimientos. No estás destinados a quienes recién arrancan a practicar Yoga  o tienen una práctica intermitente en el tiempo.  Exigen un compromiso. Es importante que esto último quede claro.    

Para informarte más al respecto podés consultar vía mail a omyogauruguay@gmail.com

Puedes consultar la grilla de horarios y comunicarte con las profesoras que conformamos el Equipo de Om para realizar alguna consulta más específica. 

¿Puedo combinar horarios con diferentes profesoras y estilos de Yoga?

Desde la Escuela recomendamos profundizar primero en un estilo antes de picotear por varios. Una vez que nuestra práctica ya es estable se pueden sumar más días con algún otro estilo si se quiere. En el caso de tomar dos clases por semana es preferible que sean del mismo estilo. En cuanto a las profesoras, si los horarios que te vienen bien implican combinar docentes no hay problema. Entre las docentes hacemos un seguimiento conjunto de nuestr@s alumn@s. 

¿Cuántos días por semana es conveniente practicar?

Cuando uno arranca a practicar Yoga dos días por semana está bien. Con el tiempo se recomienda ir sumando algún día más. Una buena forma es ir incorporando una rutina o práctica no muy larga al principio varias veces por semana en casa. Pueden ser Saludos al Sol por ejemplo. 

Si solo tenés posibilidad de tomar una clase semanal, recomendamos alguna mini práctica en casa durante la semana.