Actividades Regulares

talleres de verano - enero

Vinyasa Yoga Equilibrar la energía Pitta
Docente: Florencia - Modo: Presencial

Prácticas de Vinyasa Yoga diseñadas para equilibrar la energía Pitta durante el verano, teniendo en cuenta los principios del Ayurveda. 

Desde estos conocimientos ancestrales, reconocemos que cada estación está gobernada por una combinación de energías (elementos) que conforman los doshas. El verano, regido por Pitta, nos ofrece  la vehemencia del fuego y nos desafía a encontrar el equilibrio en medio de tanta intensidad.

Serán 6 encuentros donde exploraremos una serie de posturas fluida. Será en apariencia la misma serie, pero iremos trabajando y aportando matices desde lo que a cada unx le interese profundizar, dando vida a la creatividad y a la búsqueda del placer, dejando que la práctica nos ayude a suavizar las cualidades que durante el verano se pueden exacerbar.  

 El flow de la práctica de asanas se centrará en el movimiento consciente y en la apertura del corazón, ofreciendo un espacio para liberar tensiones físicas y mentales sin caer en la auto-exigencia. 

A lo largo de los encuentros, nos sumergiremos profundamente en esta serie de posturas, permitiendo que la práctica evolucione junto con nosotrxs. 

 

Integraremos pranayamas enfriantes para equilibrar la temperatura interna, practicaremos la meditación para aquietar la mente y conectarnos con nuestra esencia y culminaremos cada práctica con una relajación profunda en Savasana.

Esta práctica,si bien puede ser adaptada para todxs, es recomendada para quienes ya han practicado Vinyasa Yoga durante al menos 6 meses de forma regular. Si no es tu caso, tenemos la propuesta de Vinyasa Suave para comenzar.

No es necesario conocer de Ayurveda para asistir a los encuentros. 

Lunes y Miércoles de 18 a 19:30 hs.

5
4
Iniciación al Vinyasa Yoga
Docente: Florencia - Modo: Presencial y Online

Martes de 8 a 9:30 am

 

En esta propuesta matutina, buscaremos despertarnos física, mental y espiritualmente. Desde movimientos suaves, iremos abriendo nuevos espacios, esto nos llevará a ampliar la consciencia de nuestras sensaciones, de nuestros movimientos, de nuestros pensamientos.

El taller consta de tres encuentros presenciales y dos prácticas grabadas que serán enviadas en el transcurso del taller. 

 

La intención es ofrecer las bases del Vinyasa Yoga, para que puedan vivenciar y en caso de sentirse a gusto, continuar y profundizar en esta práctica que tanto nos regala.

 

Nos encontraremos los Martes a las 8:30 am para experienciar la práctica de una serie de posturas, ejercicios de respiración, meditación y relajación. Y luego de nuestro primer encuentro, recibirán las clases grabadas, donde veremos en detalle  la respiración que realizamos durante esta práctica (respiración Ujjayi) y los enlaces que tan comunes son en este estilo de yoga, siendo una serie de movimientos acompasados con la respiración, conectando una postura a otra. Son vinyasas. Probaremos diferentes variables para realizarlos, buscando fortalecer y flexibilizar nuestro cuerpo y mente, eligiendo la que mejor se adapta a nuestro presente.

También recibirán la serie de posturas que estaremos practicando, para poder realizarla las veces que gusten. 

 

La intención es poder vivir esta experiencia como una aproximación al Vinyasa. Como los primeros pasos en la práctica de este estilo dinámico. 

Y, en caso de que ya seas practicante, de poder reforzar estas bases que nos sostienen en el presente. 

 

*No se requiere experiencia previa en Yoga

*Estaré a disposición durante todo el taller para espacio de consultas y dudas.

 

Los miércoles se enviarán las clases grabadas de profundización.

Ashtanga Yoga - Mysore.
Docente: Florencia - Modo: Presencial

LUNES Y MIÉRCOLES 20 hs.

 

La práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga, desarrollada por Sri K. Pattabhi Jois es una propuesta de meditación en movimiento dinámica y vigorosa, donde la respiración se sincroniza a cada movimiento a través del sistema de vinyasas. En las clases, desde Yoga Chikitsa (primera serie) hasta las series avanzadas, nos adentramos en una propuesta que despierta calor interno, ayudando a depurar el organismo y purifica mente y cuerpo. Es una práctica enfocada y desafiante que aporta estabilidad.

 

En las clases Mysore de Ashtanga Vinyasa Yoga, cada persona es libre para explorar la secuencia a su tiempo, aprendiendo las posturas según sus posibilidades y necesidades, con ajustes y guías personalizadas.

 Este enfoque puede brindar una profunda comprensión de la propia práctica y fomentar un sentido de autenticidad y empoderamiento en el camino del yoga.

 

Esta práctica, durante el verano,  a las 20:00 horas adquiere un toque ritual. En ese momento, cuando la luz se desvanece, la práctica se convierte en un ritual personal. La temperatura más fresca alivia el esfuerzo físico, y cada postura se ejecuta con una atención meticulosa. La rutina diaria se disuelve en esta meditación en movimiento. Esta práctica vespertina se vuelve un cierre consciente del día, marcado por una sensación de calma y preparación para el descanso nocturno.

 

2

mensuales

Ashtanga Vinyasa - Práctica Guiada por Conteo
Docente: Nati - Modo: Presencial

Practicando de manera guiada, experimentamos el verdadero ritmo y dinámica de la vinyasa, activando el calor interno, calmando la mente, creando una meditación en movimiento, experimentando la energía grupal de manera única.

Para quienes tengan familiaridad con la Primera Serie de Ashtanga al menos hasta Navasana. 

 

regulares

Yoga Nidra

Docente: Manuela - Modo: Presencial

Encuentros mensuales donde nos enfocaremos en distintas intenciones y ejercicios de visualización.

La propuesta es una invitación a poder explorar esta técnica de meditación, que nos induce a un estado de profunda relajación física, emocional y mental. Dentro de tanto fuego y dinamismo en nuestras prácticas físicas, un espacio para aprender a relajarnos de forma consciente, explorando en este estado las diversas capas de nuestra mente, pudiendo intencionarnos y enfocarnos de forma más profunda con aspectos personales a trabajar.

Manu 3
Canto de Yoga Sutras

Docente: Paula - Modo: Presencial

Los Sutras (sánscrito: सूत्र ‘) son un estilo literario llamado aforismos, de escaso número de palabras. De mucha esencia y profundidad en su contenido.

Cada sutra es como una pequeña regla, alrededor del cual se entretejen las enseñanzas.

Su forma pedagógica de transmisión es oral, en tanto es a partir de la memorización de los versos, manteniendo la entonación, largo de vocales y sílabas indicadas le profe, donde se constituyen uno de los primeros pasos para el aprendizaje.

El primer texto sobre el Yoga del cual se tiene registro, son los Yoga sutras de Patanjali, es por ello que nos adentramos en esta maravillosa odisea vibratoria para ir canalizando juntes las enseñanzas del Yoga.

1 (445)
Taller de Core

Docente: Pau -Modo: ONLINE

El core significa “centro” o «núcleo» en inglés.

La idea del taller es trabajar los músculos que componen el “core” con el fin de evitar lesiones, buscar mayor estabilidad en el armado  y consecuentemente en nuestra práctica de yoga.

Los principales músculos que componen el “core” son el recto del abdomen, el transverso del abdomen, músculos multífidos, oblicuos externo e interno, suelo pélvico, diafragma, cuadrado lumbar y erectores de la columna. Pero además, aunque no formen parte del Core directamente, también están implicados en cierta medida otros músculos que tienen inserciones en la cadera como son los glúteos, los isquiosurales y los grupos rotadores de la cadera. Estos músculos son los estabilizadores del cuerpo y como tales están implicados en casi todas las acciones del mismo.

En el taller les propongo trabajar y reconocer en diversas asanas, la posible activación de nuestro “core”.

Pueden participar todas las personas que tengan interés. No hay restricciones. 

Taller Core